7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VI - octubre/noviembre 2014
1 El sida surgió en África en 1920 y se extendió...
5 La ciudad tomada
2 El sistema económico ha declarado la guerra al planeta
6 Algún día nos tragaremos un robot
3 Breve historia de la difusión gaseosa
7 Los contenedores del cambio
4 Postales y revelaciones de la sonda espacial Cassini
Todos los materiales

Los contendores de IBERCIENCIA en el periódico Escuela: ’Los contenedores del cambio’

5 de noviembre de 2014

El último número del periódico Escuela incorpora un amplio reportaje sobre los 7 contenedores que IBERCIENCIA ha puesto a disposición de los educadores iberoamericanos y que son especialmente usados por la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Resulta especialmente oportuna esta publicación cuando la Comunidad acaba de cumplir 5 años y está a punto de celebrarse en Buenos Aires el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la que 400 miembros de la Comunidad se encuentran ya inscritos.

 

A corazón abierto
con la comunidad

2 de noviembre de 2014

María Elena Guntiñas Rodríguez. IES. As Fontiñas. Santiago de Compostela. España. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Vivo en Santiago de Compostela, la capital de la comunidad autónoma de Galicia, una de las ciudades patrimonio de la humanidad y meta de los distintos caminos de peregrinación a Santiago. Me dedico a la docencia desde hace 35 años. Actualmente imparto clases de Ciencias (Biología, Geología…) a los cursos de 1º y 2º de bachillerato en el IES As Fontiñas de esta ciudad.

 



OEI - IBERCIENCIA