7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VI - septembre/octubre 2014
1 “¿Podemos actuar contra las causas ambientales ..
5 Sin manos
2 Hacia un mundo sin abejas
6 La era de los selfies
3 Aguas peligrosas
7 ¿Están los estudiantes bien preparados?
4 La crisis de la gran mancha roja.
Todos los materiales

Reina Cortellezzi: "¿Cómo enseñar interdisciplinariamente la ciencia en y para el siglo XXI?"

11 de julio de 2014

Antonio Jarne. OEI.
Reina Cortellezzi es docente de Colonia, Uruguay, que nos comparte su dilatada experiencia docente, su mirada freiriana de educación y sobre todo su compromiso personal. Pocas veces tenemos la suerte de hacer visible la labor que miles de docentes iberoamericanos realizan en su día a día. Para la Comunidad de Educadores de IBERCIENCIA es un orgullo que Reina y muchos docentes como ella nos acompañen desde hace 5 años.

 

Docentes, ideas, alumnos ...
= Comunidad de Educadores

14 de julio de 2014

Georgina Contreras Santos. Desde México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
La integración de docentes de diferentes regiones de Iberoamérica, compartiendo intereses e ideas del quehacer docente desde los diferentes contextos, problemáticas y perspectivas, conlleva a multiplicar oportunidades de mejora en el desarrollo de los estudiantes quienes están a la búsqueda de conocimiento, oportunidades de desarrollo y que necesitan ..

 



OEI - IBERCIENCIA