7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VII - Marzo 2015
1 Los que alimentan el hambre
5 Paredes de quitar y poner
2 Aves sin miedo a la jungla de asfalto
6 La era de las contraseñas llega a su fin
3 Será posible llegar a volar a diez veces la velocidad...
7 La supervivencia de la teoría más apta
4 Sobre héroes, dioses y el origen del...
Todos los materiales

¿Estudiar Ciencias Exactas yo?
No, gracias, es sólo para inteligentes

28 de marzo de 2015

Claudia Taretto, Buenos Aires, Argentina.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores par la Cultura Científica
Hace 30 años que soy docente en nivel secundario y 10 años en terciario, es increíble cómo aún esta creencia sigue arraigada en los alumnos. Estamos en el 2015, la divulgación científica hoy está al alcance de casi todos, no como en mi época de estudiante.

 

Educar
en 140 caracteres

26 de marzo de 2015

Julia A. Ávila Jiménez. Madrid. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
¿Si sólo tuviéramos ciento cuarenta caracteres para educar, seríamos capaces de hacerlo? Si empezamos a conocer las redes sociales, quizá encontremos en ellas un aliado para la educación, y dejaremos de competir con un falso enemigo, que por otro lado nos gana la batalla con creces.

 



OEI - IBERCIENCIA