7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VII - Agosto 2015
1 Transplante de órgãos no Brasil. questões éticas e legais
5 ¿Debería decidir un coche sin conductor quién vive y...
2 Las aventuras del rey de los pájaros
6 Yonquis del móvil
3 Demuestran por primera vez la existencia de moléculas...
7 Arte e ciência: labirintos que se encontram
4 Una emisión de plasma solar podría provocar una catásfrofe
Todos los materiales

Si las niñas ya no quieren ser princesas: pongamos que hablamos de pensar

6 de agosto de 2015

Azucena Hernández Sánchez. Valladolid. España. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Desde pequeños adoptamos roles de género estereotipados que llevamos a lo largo de la vida. Se insiste en que muchas niñas no optan por el estudio de la física, la matemática o la ingeniería, entre otras razones, por la falta de ejemplos femeninos reales de profesionales en esos campos del conocimiento.

 

El trabajo independiente en la clase de ciencias y su contribución a la formación de vocaciones científicas

3 de agosto de 2015

Adania Guanche Martínez, La Habana, Cuba.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
El trabajo independiente en la clase de Ciencias puede ser organizado por el docente de manera que los educandos puedan desplegar sus potencialidades intelectuales y sea una de las vías para alcanzar motivos e intereses hacia el estudio de carreras científicas, de modo que la propia escuela, pueda contribuir al futuro desarrollo del país.

 



OEI - IBERCIENCIA