7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VI - julio/agosto 2014
1 La enfermedad sí tiene quien la escriba
5 Tributo a Gehry, el arquitecto-artista
2 Jane Goodall está contribuyendo significativamente a...
6 La casa (digital) de los pobres
3 Los locos que perseguían la verdad en las partículas
7 Desinterés por la cultura científica
4 Las rocas del Apollo aclaran el origen y la composición de...
Todos los materiales

Los contenedores de la comunidad de educadores para la cultura científica

17 de mayo de 2014

Por Carlos Osorio M. La sociedad occidental contemporánea presenta complejas situaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología que implican nuevos desafíos para la comunicación, la divulgación, la educación y en general para la cultura científica. Algunas de estas complejas situaciones y frente a las cuales hay que tomar decisiones que involucran a todos los ciudadanos, tienen que ver, por ejemplo, con el cambio climático, el alcance en todos los ámbitos de las nuevas tecnologías, los problemas de la salud y la alimentación, temas sobre la materia y la energía, entre otros.

 

Educación para el aprendizaje
y desarrollo de competencias

19 de mayo de 2014

José Javier Segura Ramírez IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Ante un mundo globalizado, han surgido nuevas necesidades sociales, culturales y económicas. Para las sociedades actuales, el reto en educación es innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje replanteando los modelos educativos con un modelo centrado en el aprendizaje de los estudiantes, con el fin de desarrollar en ellos las competencias que requieren para enfrentar e incidir en su medio.

 



OEI - IBERCIENCIA