7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VII - Agosto 2015
1 Transplante de órgãos no Brasil. questões éticas e legais
5 ¿Debería decidir un coche sin conductor quién vive y...
2 Las aventuras del rey de los pájaros
6 Yonquis del móvil
3 Demuestran por primera vez la existencia de moléculas...
7 Arte e ciência: labirintos que se encontram
4 Una emisión de plasma solar podría provocar una catásfrofe
Todos los materiales

Inseguridad, emociones y autoestima en
IBERCIENCIA

21 de noviembre de 2015

Lic. Silvana Casero Soulier, docente formadora de maestros y profesores. Diplomada por UNESCO y la U. de San Luis Potosí, México en Educación para el desarrollo sostenible. Colonia del Sacramento, Uruguay. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Iberciencia cumplió seis años desde su creación el 1 de julio de 2009, pertenezco a la comunidad desde su inicio. A través del análisis de su desarrollo puedo aportar algunos elementos que, sin pretender generalizaciones, describen a muchos de nosotros los docentes, miembros de la Comunidad y a los dinamizadores de la misma.

 

IBERCIENCIA…
¿más que un Carrusel de ciencia?

13 de noviembre de 2015

Bernardo F. Boris Mariani – Luque – Paraguay IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Quienes tuvimos la suerte de participar en actividades con docentes de otros países, para construir acuerdos que sirvan para una educación de calidad sin fronteras, sabemos que organizar una comunidad como IBERCIENCIA, no es solo establecer líneas de acción, sino conjugar todas las realidades y necesidades de una aldea Iberoamericana, más justa y llena de oportunidades para crecer.

 



OEI - IBERCIENCIA