7 contenedores para promover la cultura científica

Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de  materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Siete contenedores llenos de documentos periodísticos. De contenidos para fomentar la comprensión lectora y el interés por investigar. Propuestas tan sencillas como diversas. Propicias para fomentar la curiosidad científica y la responsabilidad ciudadana. Las actividades conceptuales al lado de las investigaciones empíricas y las propuestas creativas. El gusto por conocer junto al interés por participar. La cooperación y el diálogo como bases de la educación. También de la educación para la cultura científica.

Siete contenedores para superar las separación entre las dos culturas. Para fortalecer a la comunidad de educadores iberoamericanos. Para quienes sienten que la cultura científica es una prioridad educativa.




Año VII - Julio 2015
1 Pesquisa analisa famílias que rejeitam a vacinação infantil
5 Arquiteturas e modos de re-existência no Antropoceno
2 El vuelo de los pájaros te sienta bien
6 La revolución de los youtubers
3 Viaductos con aerogeneradores, nueva fuente de...
7 Ecuador ostenta tres avances científicos
4 Robótica espacial para el viñedo 3.0
Todos los materiales

ODS:
Otra Lista de Buenos Deseos

22 de julio de 2015

Juana Judith Chávez Espín. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
A comienzos de este siglo, los líderes del mundo se reunieron en las Naciones Unidas y a través de las Declaración del Milenio se pusieron de acuerdo en una audaz visión para el futuro. Los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) fueron la promesa de defender los principios de dignidad humana, igualdad y equidad, y de liberar al mundo de la pobreza extrema.

 

Tejiendo redes científica-social
en los jóvenes

8 de julio de 2015

Margarita Jiménez Fuerte. Querétaro. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Las redes sociales son un recurso que crece más entre los jóvenes como medio de comunicación, aprendizaje, descubrimiento y comprobación de lo que sucede en su entorno, por ello los docentes debes aprovechar se interés y tejer redes científicas que le permitan al alumno y alumna del Siglo XXI encontrar su vocación en la ciencia.

 



OEI - IBERCIENCIA